31 de enero de 2017

Soñar y pensar

Tu sabes ese momento en el que de repente estás muy cansado, como hace días ya que no lo estabas, que pierdes las ganas de vivir, que pareces un muñeco, sin expresiones, sin sentimientos, ni una pizca de ellos.

Empiezas a comerte la cabeza con muchas cosas y no dejas de pensar, siempre lo mismo da vueltas en tu cabeza, y aunque intentas olvidar, o al menos dejarlo por un momento, esa idea, ese pensamiento, ese sueño anhelado, no se va, se queda ahí, como si estuviera congelado por el frío del invierno. Como no tienes ganas de nada decides irte a dormir, pensando "mañana será otro día, seguro que estoy mejor", pero a la mañana siguiente te despiertas y te das cuenta de que has soñado con ello, y entonces vuelves a pensar, sueñas despierto durante horas, nada a parte de eso consigue llamar tu atención, y cuando llevas tiempo así empiezas a perder el apetito, no comes, no sales, no vives, dejas de hacer todo, empiezas a perder peso, tus amigos te dicen "pareces más delgado" y tu contestas que sigues con tu peso, pero sabes que no, sabes que el soñar te produce dolor, sabes que el soñar te hace despreciar aquello que tienes.

Y cuando te das cuenta, empiezas a intentar cambiar, no lo consigues, vuelves a pensar, a soñar, pero vuelves a intentarlo, y lo sigues intentando hasta que parece que por fin has salido de ese circulo vicioso. Pero en ti siempre quedará el miedo a recaer, a volver a soñar, a volver a pensar.

24 de enero de 2017

De YO a NOSOTROS

Cuando estás soltero es un "YO" y cuando empiezas a salir con alguien pasa a ser un "NOSOTROS" a mucha gente le asusta eso, porque pierden libertad, o eso piensan, una relación es compromiso con la otra persona, es amar y respetar, porque si no lo haces no serás amado y respetado. Cuando estás soltero haces lo que quieres cuando quieres puedes ir una noche con una persona y a la siguiente con otra, pero una vez se tiene pareja, eso se pierde, a no ser que se pacte y ambas personas estén de acuerdo. Pero no es lo usual.

Las personas que nunca han tenido una relación están asustadas, asustadas por tener que darlo todo por la persona que quieres, asustadas de estar atados a esa persona, asustadas de tenes a alguien a su lado que se preocupe por ellos, constantemente, saber que hay alguien pensando en ti, aunque sea nimiamente, y que alguien esté en tu cabeza constantemente, eso asusta.

Esas personas asustadas deberían arriesgarse, porque una relación no son todo cosas malas, pero tampoco cosas buenas, hay que saber que habrán discusiones, lloros, quejas, pero una relación se basa en que a pesar de todas esas cosas siguen juntos, porque el amor que sienten puede con todo eso. Porque el amar a otra persona te hace hacer cosas increíbles, tener a alguien que te apoye, es simplemente lo mejor.

También hay personas que están mejor solas, y eso tampoco es malo, cada persona es como es, hay algunos que están mejor en pareja, otros están mejor solos, pero tienen que tenerlo claro, no tienen que estar solos por miedo a estar acompañados.

Y todos aquellos que tuvieron malas experiencias... No siempre tiene porque ser así, hay que intentar sopesar las cosas buenas y las malas, y no cerrarse nunca a otra relación, porque puedes haberlo pasado muy mal, pero eso no quita que lo puedas pasar bien de ahora en adelante.

No hay que tener miedo, hay que arriesgarse.

22 de enero de 2017

Ilusiones

Creo que uno de los grandes defectos del ser humano es el hacerse ilusiones, el creer en algo, creer que puede llegar a ser, que las cosas van bien, porque nunca es así, las cosas cuando parece que mejoran, empeoran, es como que el ser humano está destinado a no ser feliz, y si, pensarás que es un problema del tercer mundo, que no todos lo tienen, que hay gente que en vez de pensar en chorradas, piensa en sobrevivir, en buscar comida para sus hijos, para si mismos, buscar agua… Pero aquí no tenemos esos problemas, al menos no es tan frecuente, por ello, yo siempre me paro a pensar… 

¿Porque cada vez que me considero feliz las cosas empeoran de golpe? 

¿Porque cada vez que soy feliz ocurre algo que me deprime? 

¿Que acaso tengo que vivir triste? 

¿Tengo que vivir sin ganas de vivir? 

Tenia la vida solucionada, pero no estaba bien, por fin soy libre, me siento libre, empiezan a gustarme otras cosas, y todo se desmorona, todo vuelve a sentir como antes, pero de distinta manera, porque ya no había marcha atrás. Solo queda mirar al frente y esperar, que las cosas mejoren o cambien. Pero no parece que vayan a hacerlo. 

Si alguien lee esto estará pensando seguramente que son tonterías, pero son mis tonterías, mis preocupaciones, y aunque no lo parezca sufro por ello. Y seguramente sufro más de lo que debería, pero no puedo evitarlo, soy una persona soñadora, me ilusiono rápido y pienso demasiado las cosas. Y odio ser así, pero por mucho que quiero, no puedo cambiar. Lo he intentado por activa y por pasiva y no hay manera.