Cuando estás soltero es un "YO" y cuando empiezas a salir con alguien pasa a ser un "NOSOTROS" a mucha gente le asusta eso, porque pierden libertad, o eso piensan, una relación es compromiso con la otra persona, es amar y respetar, porque si no lo haces no serás amado y respetado. Cuando estás soltero haces lo que quieres cuando quieres puedes ir una noche con una persona y a la siguiente con otra, pero una vez se tiene pareja, eso se pierde, a no ser que se pacte y ambas personas estén de acuerdo. Pero no es lo usual.
Las personas que nunca han tenido una relación están asustadas, asustadas por tener que darlo todo por la persona que quieres, asustadas de estar atados a esa persona, asustadas de tenes a alguien a su lado que se preocupe por ellos, constantemente, saber que hay alguien pensando en ti, aunque sea nimiamente, y que alguien esté en tu cabeza constantemente, eso asusta.
Esas personas asustadas deberían arriesgarse, porque una relación no son todo cosas malas, pero tampoco cosas buenas, hay que saber que habrán discusiones, lloros, quejas, pero una relación se basa en que a pesar de todas esas cosas siguen juntos, porque el amor que sienten puede con todo eso. Porque el amar a otra persona te hace hacer cosas increíbles, tener a alguien que te apoye, es simplemente lo mejor.
También hay personas que están mejor solas, y eso tampoco es malo, cada persona es como es, hay algunos que están mejor en pareja, otros están mejor solos, pero tienen que tenerlo claro, no tienen que estar solos por miedo a estar acompañados.
Y todos aquellos que tuvieron malas experiencias... No siempre tiene porque ser así, hay que intentar sopesar las cosas buenas y las malas, y no cerrarse nunca a otra relación, porque puedes haberlo pasado muy mal, pero eso no quita que lo puedas pasar bien de ahora en adelante.
No hay que tener miedo, hay que arriesgarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario