28 de noviembre de 2017

Pozo

Cuando estás mal, aunque no quieras, necesitas a alguien, cuando caes al pozo, necesitas que alguiente lance una cuerda y te ayude a subir, porque tú solo no puedes hacerlo, es casi imposible. Pero... ¿Y si tú al necesitar ayuda te crees una molestia? ¿Y si cuando estás subiendo, dando todo de ti por salir, la persona que te ayuda de repente suelta la cuerda? Aunque sea por un misero segundo, vuelves a caer, vuelves a pensar en lo mismo, y vuelves a pensar si merece la pena salir del pozo, te preguntas si aquello que hay fuera merece la pena, porque al menos estando en el pozo sabes lo que hay, no te arriesgas a que algo ocurra. Y sobretodo no molestas a nadie, porque cuando ni tú mismo te quieres... ¿Quién va a quererte? Cuando ni tu te valoras.. ¿Quién va a valorarte? Y cuando tú no te ayudas.. ¿Quién va a ayudarte?

Siempre pensando que eres una molestia, siempre pensando que deberías haberte quedado en casa, siempre pensando que no encajas, que eres una oveja negra entre un grupo enorme de ovejas blancas, siempre pensando que seguramente todos prefieran que no estés, pero aun así estás, porque ya no sabes qué hacer, porque ya no sabes dónde ir ni con quién estar, porque ya no sabes en quién confiar, no sabes quién está dispuesto a estar al cien por ciento tanto en las buenas como en las malas, hay que aprender a diferenciar las personas que realmente merecen la pena, hay que aprender a comprender a las personas y darse cuenta cuanto antes de cuan daño pueden llegar a hacerte, de si te hacen más bien o más mal.

Y sobretodo, hay que decidirse, porque si la persona que escoges para que tire de la cuerda y te ayude a salir, no es la adecuada, solo harás que volver a caer, tantas veces como te sean necesarias para darte cuenta y pedir ayuda a quien realmente está dispuesto a dartela. Porque no todos están dispuestos, no todos son lo suficientemente fuertes como para aguantar tus penas a parte de las suyas propias.

20 de noviembre de 2017

Escribir

Hace mucho que no escribo, hace mucho que no me paro a escribir lo que hay en mi, que no me permito imaginar, que no me permito soñar, y sobretodo, no me permito simplemente dejar las palabras salir.

A veces todo lo que necesita hacer una persona es expresarse, ya sea de forma verbal o escrita, ya sea mediante un cuento, una novela, un articulo de opinión, una canción, un video.. Lo que sea, pero va bien sacar aquello que tenemos dentro.

Por eso, para mi, mi forma de expresarme es escribiendo, porque apago cualquier apice razonal que haya en mi, y dejo que fluya lo que realmente pienso, lo que realmente siento.

Lo tengo como una forma de desestresarme, de centrarme en mi y saber qué es realmente lo que me pasa, qué es realmemte aquello que me atormenta o me hace feliz. Por ello siempre voy a animar a la gente a expresarse, porque para mi es de gran ayuda. Y espero que lo sea para los demás.

16 de agosto de 2017

Persigue tus sueños

Es muy sencillo decir que persigas tus sueños, pero es muy complicado lograr siquiera el perseguirlos, porque para ello se ha de ser una persona fuerte, lo suficientemente fuerte como para poder levantarse una y otra y otra vez después del fracaso, se ha de ser una persona constante, sino, en cualquier momento simplemente podrías parar.

Y finalmente has de estar 100% convencido de que realmente lo deseas y quieres hacerlo. Porque van a haber más dificultades que facilidades  porque notarás como el mundo está en contra, el destino está en contra, la sociedad está en contra, tu família está en contra, todo, absolutamente todo está en contra. Por eso mismo, has de estar completamente seguro, porque no es un camino sencillo.

También ten en cuenta que no solo tú quieres lograr ese sueño, vas a tener que competir por ello, y vas a tener que ser mejor que los demás, debes saber que muchos usarán trapos sucios para lograrlo, y que tal vez por ello falles, pero una vez empiezas, no debes rendirte, porque si lo haces serás como todos esos cobardes que no quisieron perseguir su sueño.

Por eso mismo te digo, piensalo dos veces antes de decidir nada, porque una vez escoges, no debería haber marcha atrás.

4 de junio de 2017

Pesadilla

¿Qué se siente al vivir tu pesadilla continuamente? Tienes miedo, tiemblas, todo está oscuro, te cuesta respirar, estás solo, y no para, la pesadilla está ahí, no te deja dormir, no te deja vivir, hiperventilas, sigues sin poder dejar de temblar, el miedo te inunda, no piensas con claridad, solo quieres que termine, pero no lo hace, continua, sin fin. Necesitas pedir ayuda, pero tienes tanto miedo que no puedes ni moverte.

Cierras los ojos, tratas de calmarte, intentas no escuchar, te tapas los oídos, cierras las ventanas, bajas las persianas, pones música, pero la pesadilla sigue ahí, no se marcha por mucho que lo desees, lloras, de impotencia, lloras, de pánico, de temor real, de temor que no puedes controlar.

Llueve, relampaguea, truena...
Sin fin...
Una tormenta de primavera...

Vacío

Hay veces en las que simplemente sientes vacío en tu interior, no sabes porque, te paras a pensar y llegas a la conclusión de que tu vida no es tan mala como para estar así, pero no puedes remediarlo, intentas buscar un motivo, buscas y buscas en tu interior, pero no encuentras nada, no sabes por qué pero solo quieres encerrarte en ti mismo, sin ver a nadie, sin hacer nada, porque sabes que eso no es lo que necesitas en este momento. Porque sabes que eso solo empeoraría tu estado. Porque aunque no lo quieras, el relacionarte con los demás hace que escondas tu dolor, que finjas que todo está bien cuando no lo está. Que finjas estar bien aunque te rompas por dentro, aunque te sientas morir poco a poco.

Te vuelves más inestable, intentas mejorar, ser positivo, y cuando lo logras, por un momento aunque sea, enseguida vuelves a caer, el vacío no se marcha, hay un hueco en tu pecho que duele, algo falta, pero sigues sin saber qué es. Vuelves a buscar en tu interior, paras, respiras, y te pones a pensar... ¿Qué será? No llegas a ninguna conclusión. Y así sigues, roto, sin remedio alguno. Empiezas a preocupar a los demás, y eso hace que empeores. Porqué es lo último que quieres, causar dolor, o simplemente que no sepan cómo reaccionar contigo.

No hay nada que en este momento te ayude, no hay nada que te salve de esa miseria en la que te has metido, porque sabes que has entrado tú ahí solo, no lo has hecho queriendo, lo sabes, pero no lo has podido evitar. Te aíslas por completo de todo y de todos. Y no mejoras, solo haces que empeorar, escuchas música, te absorbe, pasa el tiempo, estás quieto, simplemente sintiendo ese dolor en el pecho, notas como un agujero negro que te impide respirar, que te impide ser quien solías ser, que va aumentado en tamaño mientras sigues empeorando, comienzas a sentir más y más dolor, hasta que ese dolor te consume, y simplemente todo se acaba...

24 de mayo de 2017

Sueños

Cuando no sepas que hacer contigo, con tu vida, con todo, simplemente para, cierra los ojos, respira y relajate, una vez calmado, piensa, ¿Qué quieres hacer? Puede que sea "imposible" o al menos que tú lo veas así, pero no hay nada imposible, si de verdad lo quieres, si de verdad es lo que sueñas puedes lograrlo, porque para algo es nuestro sueño ¿No?

De igual manera, una vez des el primer paso van a haber muchas cosas en tu contra, querrás volver atrás, pero no lo hagas, si vuelves, nunca lo lograrás, y tú quieres lograrlo, así que por muy dificiles que se pongan las cosas, intentalo, sigue intentandolo, lucha por ello con todas tus fuerzas, y si por un casual no lo logras, sientete orgulloso de poder decir que lo intentaste con todo lo que tienes.

¿Es dificil? Si. ¿Será dificil? Tambien. ¿Y qué? El ser humano está hecho para aguantar este tipo de cosas, que si, que unos serán más fuertes que otros, pero todos podemos si de verdad lo queremos. Así que mi consejo "No te rindas, lucha por lo que sueñas".

21 de mayo de 2017

Fan

Llega un momento en el que te das cuenta, ya no eres una persona a la que simplemente le gustan, empiezas a emocionarte, empiezas a sentir cosas, a añorar, a soñar, me pasó esto anteriormente, y pensé que lo había superado, que no volvería a ocurrir, pero ahí va de nuevo, esas cosas pasan, no son una moda, son cosas que te ayudan, a mi me ayudaron, aunque también me hicieron sufrir, esta vez espero que me ayuden también. Que no solamente sea sufrimiento continuo por solamente ser una ilusión.

El problema está en que quieres adentrarte tanto en el mundo que añoras lo que tienen, sueñas con hacer lo mismo, sueñas con vivir lo mismo, sueñas con dar a los demás lo mismo que te dan a ti. Y luego caes en la realidad, tu realidad, y te das cuenta de que el tiempo pasa, y tu sigues en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas, y que llegas tarde, porque las cosas no pueden ser de ya para ya. porque esas cosas son las mas difíciles de conseguir, llegar al lugar en el que están, y conseguir que la gente se emocione por las cosas que hacen, lograr que la gente llore, que la gente ria, lograr admiración. Esas son las cosas mas difíciles de conseguir.

Esa es la peor parte, caer del limbo en el que te encuentras, a nadie le gusta que los sueños se le rompan, a nadie le gusta aceptar una realidad en la que sus sueños no pueden ser posibles. Pero hay que aceptarlo, porque no podemos vivir en una fantasía. No podemos vivir en un sueño. Porque al final eso solo nos hará daño, daño como está empezando a hacer. Ese dolor tan conocido que sentimos en el pecho, ese vacío al que todos tememos. Sí, eso mismo es lo que le pasa a la gente cuando sueña de mas, cuando crea fantasías por evadir la realidad.

Por ello mismo hay que controlarse, aunque no se pueda, porque al fin y al cabo eso es eso, solo una fantasía, un sueño irreemplazable e incumplible.

Grupos sociales.

Cuando empieza a gustarte algo estas curioso, quieres saber mas acerca de ello, quieres ver si de verdad te gusta, y de tanto investigar te acaba gustando mas y mas. Entras en ese mundo y te das cuenta de que hay mucha gente mas como tu, que se siente como tu, y quieres ser diferente a todos ellos. Quieres destacar, quieres dar mas motivos aun por los que te gusta eso, pero te das cuenta, todos hacen lo mismo, todos quieren destacar. ¿Porque ibas a hacerlo tu, no?

Quisieras gritar a los cuatro vientos ¡Me gusta! Pero no lo haces, porque la gente a la que suele gustarle son gente extraña, repudiados de la sociedad, fanáticos, la gente no los entiende, y ellos viven felices en su mundo. Tú quieres seguir en tu mundo, pero a la vez sigues atraído por lo que te gusta. No sabes que hacer y sigues ahí en el limbo, ¿Merece la pena juntarse con gente que ni tu mismo soportas pero que tiene los mismos gustos? ¿O es mejor seguir con aquellos que no entienden porqué te gusta?

Al final es solo una decisión tuya, nadie puede decirte que hacer, nadie puede decirte qué tiene que gustarte y qué no. Y nadie puede juzgarte por ello. Porque nadie es tú.

18 de abril de 2017

Príncipe Azul

Todas queremos a ese principe azul que venga a por nosotras cuando necesitamos un abrazo, todas queremos a ese "alguien especial" que se preocupe por nosotras, y desgraciadamente todas sabemos que no existe, que es solo una ilusión.

Aún así no dejamos de soñar, seguimos esperando, esperando que llegue "él " y nos demuestre cuanto le importamos, que llegue y nos demuestro cuanto nos ama, tener un amor profundo y honesto, uno de los de película, pero eso son, amores de película, no amores reales.

Siempre esperamos que venga a por nosotras, que aparezca repentinamente cuando morimos por verlo, que nos bese, acaeicie, sentir que le importamos a alguien, sentir que alguien nos ama.

Ese momento en el que estas triste, que él te hable, te escuche, vaya a verte, es todo lo que una sueña, está bien que solo con verte él sepa cómo estás, está bien que sepa que un abrazo muchas veces te calma, y está bien que sepa que a veces no hay que decir nada, simplemente estar ahí, al lado, porque eso es lo que necesitamos, sentirnos apoyadas.

No voy a decir "No sueñes en el principe azul" porque es imposible no soñar en él, pero si voy a decir que no lo idealices hasta tal punto que deje de ser humano, porque nuestro principe azul ha de tener tanto cosas buenas como cosas malas.

10 de abril de 2017

Amar

Cuando amas el mínimo contacto, ya sea una caricia, un beso, un pequeño roce... consigue ponerte la piel de gallina, cuando ves a esa persona sonríes, si, esa típica sonrisa tonta que nos sale a todos.

Porque al ver a la persona que amas te  sientes feliz, crees que puedes con todo con tal de estar juntos, porque solo esa persona consigue que sientas mariposas en el estomago, que te sientas nervioso, que no seas capaz de mirarle a la cara, simplemente porque te quedarías embobado mirando.

Cuando amas puede ser excesivo y tóxico, para las dos personas, y hay que tener cuidado con ello, muchos no saben delimitar hasta dónde pueden llegar, y aterra, pero otros respetan, tanto la intimidad como la persona.

Por eso mismo quieres proteger, cuidar, mimar, achuchar, porque amas, porque realmente has descubierto el amor, y eres feliz. Sabes que no todo tiene que ser perfecto, porque tú todo lo ves perfecto con esa persona a tu lado.

Cuando amas solo con ver su sonrisa coges fuerzas para todo el día, sólo con cogerle la mano sientes cosquilleos.

Porque el amor es un sentimiento, uno que al fin y al cabo podemos llegar todos a tener, aunque sea mínimamente, es un sentimiento peligroso, porque por amor se han hecho las mayores locuras. Por ello mismo hay que ir con cuidado.

26 de marzo de 2017

Gris

Tu sabes esos días en los que todo lo ves gris, que todo te da igual, nada te importa, no tienes ganas de nada y solo quieres estar con alguien pero estás solo y por mucho que quieras no dejarás de estarlo, porque aunque estés acompañado te sientes solo, solo en el interior solo ahí donde más duele.

No te apetece dormir, no te apetece comer, tampoco te apetece salir, y ahí estás tumbado en la cama, sin hacer absolutamente nada, si alguien te habla, o lo ignoras o simplemente contestas secamente hasta que se canse y deje de hablarte.

A la vez deseas desesperadamente que te hablen, que te saquen de ese estado, pero te voy a decir una cosa, de ese estado solo puedes salir tu mismo, y sí, lo se, eso es justamente lo que más cuesta.

Y no voy a decirte nada, porque tanto tú como yo sabemos que aunque te diga como solucionarlo, no lo vas a hacer ¿Y sabes porque? Porque no tienes ganas ni siquiera de salir de ese estado por ti mismo, porque es duro, muy duro.

23 de febrero de 2017

Rendirse y empezar a vivir

Ya va siendo hora de rendirse, de dejarlo todo, abandonar cualquier pensamiento, dejar de estar en las nubes, parar de pensar, y así comenzar a vivir, porque la vida son dos días, no puedes quedarte en la mierda y menos retorciendote en ella, si algo duele, hay que dejar que se marche, no hay que quedarse con las cosas que hacen mal, hay que quedarse con las buenas, y si no tienes, ya llegarán.

Una vez dejes ir las cosas que te hacen daño sufrirás, porque estaban atadas a ti, aunque sea mínimamente y puede que llores, te sientas roto, notes un enorme hueco en tu corazón, pero esas cosas pasan, mas tarde o mas temprano, pero pasan.

Así que deja de pensar, y simplemente vive, aprecia cada pequeño detalle, que esta vida esta llena de ellos, y muchas veces el darse cuenta de ellos es la pequeña brecha entre disfrutar y amargarse, y seguramente dirás algo como "es muy facil decirlo" y que no es tan sencillo hacerlo, pero... ¿Sabes? El primer paso es aceptar las cosas, y tomar la decisión, porque para llegar a un sitio siempre se empieza con el primer paso, si no lo das, nunca llegarás.

Seguramente tengas miedo de lo que pueda haber tras esos pequeños detalles, pero hay que arriesgarse. El camino es duro, no lo niego, y doloroso, también, y mientras más pienses y te aferres a aquello que te hace mal, más sufrirás. Porque a parte del sufrimiento que tienes ahora, luego pasarás por el sufrimiento de dejarlo todo, por eso, si vas a sufrir igual en el camino... ¿Por que no empezar ya? Así el dolor será menos que si empiezas mañana.

15 de febrero de 2017

Únicos

No soy la mas talentosa, no soy la mas guapa, no soy la mas inteligente, no soy la mas alegre, no soy la mas graciosa, tampoco soy la mas amable de este mundo, pero sigo siendo un ser humano y creo que todos nos merecemos un mínimo de respeto, cada uno es como puede ser, cada uno es como quiere ser, y siempre que haya elección, uno debe hacerse responsable de sus actos. Pero muchas veces no la hay, muchas veces no puedes elegir como reaccionar a una circunstancia, muchas veces no puedes decidirte por una cosa, porque hay muchas a tu alrededor que llaman tu atención, y muchas veces no puedes permitirte ser tu mismo por el que dirán.

Pero eso ya se acabó, cada persona es como es y todos tenemos que aceptar eso, unas personas nos gustarán mas que otras, seremos mas afines o nos lo pasaremos mejor, unas personas entrarán en tu circulo de amigos, otras no conectarán contigo, pero siguen siendo personas, tienen el mismo derecho que tu a ser felices a conseguir lo que quieren en esta vida, siempre que para ello no tengan que destrozar a otras personas.

Nadie será como yo, y yo no seré como nadie, porque cada persona es única, con una personalidad especifica y con unas reacciones propias frente a los obstáculos que presenta la vida. Por eso mismo no hay que criticar, porque si criticas serás criticado, si haces daño, serás dañado, siempre es así, la vida es un boomerang que va y viene, por eso hay que respetar para ser respetado. Y sobre todo, hay que aceptar para ser aceptado.


5 de febrero de 2017

Esperar algo

Esperar algo de alguien es lo último que se ha de hacer, porque nadie nunca va a cumplir con tus espectativas, todo van a ser desilusiones, bueno, todo no, pero casi todo.

Lo mejor es dejar que todo fluya, que si algo tiene que pasar, pasará, y si no es el caso algo mejor vendrá mas tarde o mas temprano.

Porque los humanos nos pasamos la vida esperando, que los demás hagan algo, que los demás digan algo, y todos esperan, por lo tanto nadie hace nada.

Es hora de dejar de esperar y empezar a hacer, hay que ser valiente, no hay que temer al rechazo, porque si te rechazan es que no estaban preparados para alguien como tu, por eso, no te preocupes, porque al final todo sale bien, todo sale como tiene que salir.

Si algo se desea de todo corazón, llegará en el mejor momento, que seguramente no sea cuando tu crees que lo es, por lo tanto seguro te preguntas ¿Porque cuando más lo necesito todo sale mal? Porque esperas demasiado, todo te va mal y esperas que se solucione en vez de intentar solucionarlo.

31 de enero de 2017

Soñar y pensar

Tu sabes ese momento en el que de repente estás muy cansado, como hace días ya que no lo estabas, que pierdes las ganas de vivir, que pareces un muñeco, sin expresiones, sin sentimientos, ni una pizca de ellos.

Empiezas a comerte la cabeza con muchas cosas y no dejas de pensar, siempre lo mismo da vueltas en tu cabeza, y aunque intentas olvidar, o al menos dejarlo por un momento, esa idea, ese pensamiento, ese sueño anhelado, no se va, se queda ahí, como si estuviera congelado por el frío del invierno. Como no tienes ganas de nada decides irte a dormir, pensando "mañana será otro día, seguro que estoy mejor", pero a la mañana siguiente te despiertas y te das cuenta de que has soñado con ello, y entonces vuelves a pensar, sueñas despierto durante horas, nada a parte de eso consigue llamar tu atención, y cuando llevas tiempo así empiezas a perder el apetito, no comes, no sales, no vives, dejas de hacer todo, empiezas a perder peso, tus amigos te dicen "pareces más delgado" y tu contestas que sigues con tu peso, pero sabes que no, sabes que el soñar te produce dolor, sabes que el soñar te hace despreciar aquello que tienes.

Y cuando te das cuenta, empiezas a intentar cambiar, no lo consigues, vuelves a pensar, a soñar, pero vuelves a intentarlo, y lo sigues intentando hasta que parece que por fin has salido de ese circulo vicioso. Pero en ti siempre quedará el miedo a recaer, a volver a soñar, a volver a pensar.

24 de enero de 2017

De YO a NOSOTROS

Cuando estás soltero es un "YO" y cuando empiezas a salir con alguien pasa a ser un "NOSOTROS" a mucha gente le asusta eso, porque pierden libertad, o eso piensan, una relación es compromiso con la otra persona, es amar y respetar, porque si no lo haces no serás amado y respetado. Cuando estás soltero haces lo que quieres cuando quieres puedes ir una noche con una persona y a la siguiente con otra, pero una vez se tiene pareja, eso se pierde, a no ser que se pacte y ambas personas estén de acuerdo. Pero no es lo usual.

Las personas que nunca han tenido una relación están asustadas, asustadas por tener que darlo todo por la persona que quieres, asustadas de estar atados a esa persona, asustadas de tenes a alguien a su lado que se preocupe por ellos, constantemente, saber que hay alguien pensando en ti, aunque sea nimiamente, y que alguien esté en tu cabeza constantemente, eso asusta.

Esas personas asustadas deberían arriesgarse, porque una relación no son todo cosas malas, pero tampoco cosas buenas, hay que saber que habrán discusiones, lloros, quejas, pero una relación se basa en que a pesar de todas esas cosas siguen juntos, porque el amor que sienten puede con todo eso. Porque el amar a otra persona te hace hacer cosas increíbles, tener a alguien que te apoye, es simplemente lo mejor.

También hay personas que están mejor solas, y eso tampoco es malo, cada persona es como es, hay algunos que están mejor en pareja, otros están mejor solos, pero tienen que tenerlo claro, no tienen que estar solos por miedo a estar acompañados.

Y todos aquellos que tuvieron malas experiencias... No siempre tiene porque ser así, hay que intentar sopesar las cosas buenas y las malas, y no cerrarse nunca a otra relación, porque puedes haberlo pasado muy mal, pero eso no quita que lo puedas pasar bien de ahora en adelante.

No hay que tener miedo, hay que arriesgarse.

22 de enero de 2017

Ilusiones

Creo que uno de los grandes defectos del ser humano es el hacerse ilusiones, el creer en algo, creer que puede llegar a ser, que las cosas van bien, porque nunca es así, las cosas cuando parece que mejoran, empeoran, es como que el ser humano está destinado a no ser feliz, y si, pensarás que es un problema del tercer mundo, que no todos lo tienen, que hay gente que en vez de pensar en chorradas, piensa en sobrevivir, en buscar comida para sus hijos, para si mismos, buscar agua… Pero aquí no tenemos esos problemas, al menos no es tan frecuente, por ello, yo siempre me paro a pensar… 

¿Porque cada vez que me considero feliz las cosas empeoran de golpe? 

¿Porque cada vez que soy feliz ocurre algo que me deprime? 

¿Que acaso tengo que vivir triste? 

¿Tengo que vivir sin ganas de vivir? 

Tenia la vida solucionada, pero no estaba bien, por fin soy libre, me siento libre, empiezan a gustarme otras cosas, y todo se desmorona, todo vuelve a sentir como antes, pero de distinta manera, porque ya no había marcha atrás. Solo queda mirar al frente y esperar, que las cosas mejoren o cambien. Pero no parece que vayan a hacerlo. 

Si alguien lee esto estará pensando seguramente que son tonterías, pero son mis tonterías, mis preocupaciones, y aunque no lo parezca sufro por ello. Y seguramente sufro más de lo que debería, pero no puedo evitarlo, soy una persona soñadora, me ilusiono rápido y pienso demasiado las cosas. Y odio ser así, pero por mucho que quiero, no puedo cambiar. Lo he intentado por activa y por pasiva y no hay manera.